COLABORA COMPARTIENDO

Como la finalidad del Blog es compartir, podrás enviar tus normas, manuales, instructivos y documentos relacionados al ramo, una vez revisados, serán publicados mencionando tu nombre como colaborador en la aportación del material.

SOBRE MÍ

Nací en la ciudad de Morelia, Michoacán de la que soy gran admirador por su historia y su bella arquitectura, egresé del Colegio Nacional de Educación Profesional como pasante de la carrera de Técnico en Construcción Urbana, siendo orgullosamente la primera generación en egresar de dicho instituto;


·         20 de Enero de 1985 ingresé a la entonces Junta Local de Caminos como ayudante “A” siendo  adscrito a la Residencia de Construcción Zamora.
·         En Enero de 1985 nuevo lugar de adscripción Residencia de Construcción Uruapan, donde comencé a realizar trabajos de gabinete como cálculo de rasante, dibujo de perfil y secciones, proyecto de obras de drenaje, etc.
·         En 1985 la Residencia de Construcción con su personal se traslada a Pátzcuaro.
·         24 abril de 1986 cambio de adscripción provisional  a la Residencia de Conservación Morelia. (laborando en la residencia de Construcción Pátzcuaro) efectuando labores de Conservación. En este año obtengo categoría de “Auxiliar de Dibujante”.
·         14 de Enero de 1987 cambio de adscripción al taller de Señalamiento, en Morelia.
·         15 de Mayo de 1987 obtengo el nombramiento de Base.
·         14 de Septiembre cambio de adscripción a la Residencia de Construcción “Villamadero” con categoría de “Ayudante de dibujo”.
·         17 de Noviembre de 1987 la mayor parte del personal de la Residencia de Construcción se traslada para conformar la Residencia de Construcción Tacámbaro.
·         11 de Julio de 1987 cambio de adscripción a la Residencia “Villamadero”.
·         30 de Noviembre de 1988 renivelación del nombramiento como “Auxiliar de Dibujante”.
·         1989 cambio de adscripción a la Residencia de Construcción “Puruándiro”.
·         Julio de 1989 se funda el Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos y  desempeño la cartera de Secretario de organización.
·         En 1990 obtengo el nombramiento como “dibujante” y en 1993 como “Proyectista”.
·         Julio de 1995 a Julio de 1998 desempeño como secretario General del Sindicato.
·         En 2001 solicito licencia sin goce de sueldo mismo que se me concede partir del 16 de Marzo del 2001 y hasta 17 de Marzo del 2002, periodo de tiempo en el que me trasladé a  E.U. para laborar en el área de Construcción de vivienda.
·         Marzo del 2002 cambio de adscripción al Laboratorio Central en Morelia donde fuí encargado de la aplicación de pruebas como Porter saturada Valor Relativo de Soporte  (V.R.S.) y AHSTO.
·         28 de Septiembre del 2004 recibo la comisión de trasladarme a la Residencia de Construcción “Coahuayana” para supervisar la calidad de los materiales del  camino Coahuayana Viejo-Palos Marías.
·         2 de Mayo 2005 regreso al Laboratorio Central.
·         16 de Mayo 2005 nueva comisión para  llevar el control de calidad del camino Zicuicho-Los Reyes de la Residencia de Construcción de los Reyes.
·         2007 Comisión para efectuar el control de calidad de los trabajos de la Residencia de Conservación “Peribán”.
·         De 2007 a 2010 nuevamente al frente de la organización sindical.

·         A partir de septiembre del 2010 me integro a la Subdirección de Servicios Técnicos  donde actualmente permanezco; siempre con la disposición de colaborar y ser de utilidad en el cumplimiento de los objetivos de la Institución.

3 comentarios:

  1. Es un orgullo conocer personas como tu, con una larga y reconocida trayectoria y además PTCU, del cual también me siento orgulloso ( Generación 84-87 Ags), yo fui de la segunda.

    ResponderBorrar
  2. Tengo material que sería de utilidad para tu blog, ¿Cómo lo puedo subir? o ¿cómo te lo puedo compartir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquier colaboración siempre es bienvenida, puedes hacer algun comentario e igresar el link de tus documentos, o si gustas colaborar, puedes enviarme tu dirección de correo e integrarte para que publiques lo que desees relacionado con el tema del Blog. ¡Saludos!

      Borrar